Adios a la reducción del IVA en ebooks

El pasado día 15 de Diciembre de 2009  la ministra de Cultura del gobierno español, González Sinde anunció la reducción del iva de los ebooks (libros electrónicos) pasándo de un 16% a un 4%. Sin embargo, Hacienda ha afirmado, a través de una consulta realizada a la Dirección general de Tributos, que el tipo superreducido para el libro electrónico sólo se aplicará al libro entregado en soporte físico (CDF-ROM, memorias USB, etc.). Emer Traynor, portavoz comunitaria explicó lo siguiente:

Los libros electrónicos están tratados de manera diferente que los libros de papel en la legislación de la Unión Europea, donde hay una lista muy clara de los bienes y servicios sobre los que los Estados miembros pueden aplicar reducciones“.

Una mala noticia para todos aquellos que disponen de un e-reader  y deseasen disfrutar de dicho “descuento” ya que los precios de los ebooks a día de hoy siguen siendo bastante excesivos bajo mi punto de vista. En las páginas web grandes superficies pueden verse ebooks a un precio superior que la versión de papel, algo poco lógico.

Recordemos que a día de hoy, podemos encontrar en nuestro país más de 100.000 de estos dispositivos (e-readers), con un mercado de un 8% de la producción editorial en España.

Anuncios

Acerca de tryorcatch

Información no relevante. Ver todas las entradas de tryorcatch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: