Desde los ministerios se hacen descargas de contenidos con derechos de autor

Según un reportaje de la cadena de televisión VEO7, desde varios ministerios del gobierno de España se realizan descargas de contenidos con derechos de autor (películas, música, videojuegos, etc…).

A continuación podemos ver un extracto del reportaje:

Desde una entrada del mundo, podemos encontrar lo siguiente:

<<El Ministerio de Cultura, que, bajo el mandato de Angeles Gonzalez Sinde, promueve una Ley que prevé el cierre de ‘webs’ que permitan la descarga no autorizada de contenidos protegidos, tampoco se libra de las garras de la piratería.

Según uno de los reporteros que realizó la investigación, Javier Silvestre, se tiene constancia de que se llevaron a cabo descargas de música y series, en concreto la estadounidense ‘Thundercats’.

El Congreso de Diputados y Presidencia de Gobierno tampoco son ajenos a estas descargas, revela la investigación, que señala que concretamente en Presidencia se descargó un juego para el móvil para entrenar la capacidad mental.>>

Me parece mal que desde el mismo gobierno realicen este tipo de acciones (incluso desde la presidencia). Si realizan campañas en contra de la piratería, imponen el canon, etc… ¡Qué menos que los funcionarios del gobierno den ejemplo al resto de los ciudadanos! La actitud actual me resulta un poco hipócrita si es realmente cierto lo que cuentan en el reportaje…

También es cierto que descargar contenidos sin animo de lucro con  la legislación actual no sería ilegal, pero entonces que no se hagan campañas donde digan que las descargas son ilegales cuando no es del todo cierto.

Anuncios

Acerca de tryorcatch

Información no relevante. Ver todas las entradas de tryorcatch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: