TED 2010

ted-logoTras publicar la entrada sobre la hibernación de seres humanos, he estado buscando más información sobre las conferencias del TED ya que me han resultado interesantes. He encontrado un blog donde aclara de manera sencilla en que consisten esta serie de conferencias, así como también para tener una ligeria idea de las mismas.

[c&p]Las Conferencias TED reunió a los líderes de la industria en las áreas de tecnología, el entretenimiento y el diseño para dar mas de 50 presentaciones a lo largo de cuatro días entre el 09 y 13 de Febrero recién pasado en Long Beach, California, Estados Unidos. TED 2010 se centra en la búsqueda de las ideas centrales que guiarán nuestra búsqueda de un futuro mejor.

De las centrales solares en el espacio al ‘milagro’ de la biología sintética, de las aplicaciones industriales de la tela de araña a la prevención del cáncer con el control de la angiogénesis (crecimiento de los vasos sanguíneos), del poder transformador de las redes sociales a la irracionalidad de nuestro comportamiento económico…

La encrucijada del futuro se llama TED: el hervidero de las ideas más innovadoras del planeta. Al cabo de 26 años, el cónclave de Tecnología, Entretenimiento y Diseño ha ensanchado sus horizontes y se ha convertido en el referente mundial de todos los campos imaginables y posibles. Los ‘tedsters’ se extienden ya por 75 países y multiplican su acción en la red, con más 100 millones de entradas a sus codiciadas conferencias.

TED 2010 contó con la prescencia entre otros Bill Gates, Al Gore o James Cameron, arropados por un largo centenar de ‘profesores’ que intentaron responder a una acuciante pregunta: “¿Qué necesita el mundo ahora?”.

Aquí les dejo dos videos como muestra de TED, la primera de Bill Gates con su tema sobre energía: Innovating to zero!

Fuente: megamix.bligoo.com

Anuncios

Acerca de tryorcatch

Información no relevante. Ver todas las entradas de tryorcatch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: